jueves, 27 de abril de 2017

Mi segundo primer post.

Un año y cuatro meses me tomó escribir en esta plataforma que, como pueden notar, no tiene el mismo nombre. Ya no me siento como entre dos tiempos, necesitaba un viaje para crecer y sentir que mi único tiempo es ahora.
Efectivamente viajé, América, Europa y Asia me sirvieron de destino y créanlo o no, cuando hablo de un viaje me refiero al más largo de todos los viajes, ese que va de la cabeza al corazón y fue ese viaje con todo lo que significa que me enseñó cuál es mi verdadero tiempo.
La experiencia me tomó poco más de un año y poco a poco estas líneas servirán de vehículo para enseñarles como fue ese viaje: mi reencuentro con el amor, el sentirme mejor ante el espejo, mi experiencia con las religiones, el aprender idiomas, el conocer gente alrededor del mundo, el mundo que me rodea, el darle el justo valor a las cosas y situaciones, la muerte y sus enigmas, las emociones y su percepción, la vida, esta única vida que tenemos y que debemos cuidar.
Coincide todo esto con mi cumpleaños número cincuenta y les digo que en honor a la verdad siento que es el medio cupón. El balance obligado que hace todo hombre al llegar a esta edad sirvió, entre otras cosas, para recordar la esencia del hombre que soy, el niño que llevo en mi espíritu y el alma trascendente que habita en mi temporal cuerpo.
He regresado, y lo hago con el compromiso firme de mostrar mis sueños, de emprender la más grande de las empresas y mostrar el camino para que quienes me rodean se contagien de esa emoción.
Ser feliz es la más grande de las empresas. Eso no quiere decir que no tengamos momentos tristes, dolores profundos ni problemas agobiantes, ser feliz es una decisión, es una lucha diaria, es una pelea que se enfrenta estando sanos de cuerpo, mente y alma. Yo sigo mi progreso y ya puedo hablar con libertad de ello.
Este espacio que inicio no hablará exclusivamente de buenas intenciones, de ejercicios, de viajes y de emociones, sino tocaremos distintos tópicos del día a día, realidades, política e incluso alguno que otro tema que no será agradable, pero de eso se trata la vida, tener la libertad de hablar y sentirse bien por ello.
Tener la edad que tengo y no tomar ventaja de ello es desperdiciar lo vivido hasta ahora. Poder utilizar la experiencia como parte de un escudo para evitar los engaños de los sentidos, es lo que siento que gané en este viaje, el de la cabeza al corazón. Ahora puedo escribir y hacerlo con más libertad.
Así como un boxeador a la mitad del combate tiene un segundo aire y comienza de nuevo a boxear, me presento de nuevo con mi segundo primer post, a retomar las letras. por ello, cada vez que pueda, me tomaré la libertad de escribir para conectarnos por este espacio, mi espacio particular. El puedario de Eleazar. 

4 comentarios:

  1. Felicitaciones por la decisión de la vuelta Eleazar y acá estaré, como muchos otros, esperando el segundo, segundo post! Un abrazo afectuoso desde Buenos Aire y fuerza Venezuela!!! Florencia

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! Orgullosa de ti, lo más importante es dar el primer paso!! Un abrazo amigo y hermano!

    ResponderEliminar
  3. Muy acertada tus palabras!!!!!Felicidades amigo 😘. Eres ejemplo de que el amor no tiene distancia ni frontera y que a pesar de los años puede seguir vivo😍

    ResponderEliminar