sábado, 15 de octubre de 2011

Puntos de vista.


Es curioso como todo en la vida tiene distintas maneras de entenderse. Un mismo acontecimiento tiene diversas lecturas y es lo que nos distingue de los demás, nuestras posturas para entender o por lo menos apreciar lo que nos rodea. Esto no es necesariamente enfrentamiento, es solo eso, distintos modos de ver las cosas, que en ocasiones ni siquiera depende del número de personas, yo mismo puedo tener diferentes lecturas de un mismo momento, con la edad y la experiencia he podido alimentar situaciones que me sucedieron hace mucho y que ahora las entiendo, antes solo las viví.
En un país donde dos modelos se enfrentan en todos los campos cada día, es bueno recordar que las polaridades existen desde que hacemos uso de la razón para tratar de explicarnos lo que vivimos. El bien y el mal, Lo divino y lo terrenal, Izquierda y derecha, oposición y gobierno, realidad y fantasía, vamos por la vida siempre entre “dos aguas” y somos soberanos de escoger de qué cauce bebemos.
Es común que enfrente disyuntivas sobre como ver la vida, la pelea interna alimenta mi día a día y hace que mi necesidad de información sea cada vez más grande, la ignorancia es solo otro polo, que se contrapone al conocimiento y el saber trae consigo responsabilidad y preocupación.
Mantenerse ignorante de artes y oficios nos da la excusa de no saber hacer las cosas para no avanzar, pero cuando se tiene conocimiento de la ignorancia de nuestros semejantes nuestra preocupación no deben ser las excusas de estos sino la acción que debemos tomar para convertirnos en agentes de cambio.
¿Qué debo hacer para no escuchar más excusas? ¿Darme la vuelta y dejarlos ser? O ¿Intentar razonar para sacarlos del error? ¿Y si el equivocado soy yo? La vida tiene muchas formas vivirse, pero en lo que a mí respecta, seguiré luchando por que otras personas puedan defender sus errores y de ellos, con ellos, tratar de tener un futuro mejor.
Ahora bien, no todo es tan serio en cuanto a las formas de ver las situaciones, en días pasados una pareja de amigos que estaba de aniversario salieron a celebrar. La mañana siguiente mi esposa tomo su celular y vio la hermosa foto de la cena que publicó la amiga con la que celebraron su aniversario ella y su esposo, a lo que Nayibe me comenta “que bien el amigo se lucio, ve la cena tan bella” y pienso ¿Cuánto le habra costado? en eso agarro mi celular y tengo un mensaje entrante desde anoche del amigo en cuestión:  “Me vine a celebrar el aniversario de bodas a un restaurant suizo, pedí un Fondue Español y me salieron con un pan remojado en salsa de pimentón y queso fundido, 800 bolos estos pasapalos” En fin mis queridos lectores, no importa cuánto se enfrenten el romanticismo y el capitalismo, vale la pena si se tienen un bonito amanecer. Ojala siempre tengamos puntos de vista diferentes. Hasta la próxima entrega…

No hay comentarios:

Publicar un comentario