martes, 22 de julio de 2014

Si Venezuela va a un Mundial de Fútbol y gana la copa!

Confieso que esto lo escribo ocho días después de terminado el Mundial Brasil 2014. Evento al cual no asistimos por escasos puntos, la mejor selección de Venezuela de todos los tiempos y queda afuera de la cita mundialista, en un torneo que a ratos parecía una "Copa América" donde el colorido y la fiesta se hacían presente en español, donde las grandes ligas no sonaron con fuerza, campeones del mundo se fueron temprano, un anfitrión que pintaba fuerte y salió goleado, que durante un mes se jugó a gran nivel y donde se ratificó lo que todo el mundo pronostico desde el principio, la final sería Alemania - Argentina.
Durante un mes nos emocionamos con el mundial de las sorpresas, Colombia jugando con alegría, Costa Rica dejando boquiabierto a todos, una Holanda de ensueño, La selección Alemana  rayando en la perfección, Argentina que ganaba por la mínima con un explosivo Messi haciendo la diferencia y un James Rodríguez llorando por su eliminación. El Calor, El mordisco de Suarez, las  faltas de Brasil a Colombia, el 7 a 1 de Alemania al anfitrión y todos recordaban aquello de "En América no ganan los Europeos"
A estas alturas todos saben que La final la Gano Alemania a Argentina, en un gran juego de ajedrez donde el único fallo de la defensa albiceleste permitió una gran gol de Mario Götze para doblegar a una selección Argentina que estaba de fiesta tras esperar 24 años para acceder a una Final.
Yo que seguí este Mundial de principio a fin reconozco que Venezuela se contagio con la fiesta universal, banderas de Brasil, Alemania, Argentina, Italia y España ondeaban por doquier, mas tarde se unió al grupo el Tricolor Colombiano. restaurantes, clubes, Cines mostraban grandes pantallas y en oficinas se seguía con atención el evento que en esta oportunidad gracias a la tecnología estaba al alcance de cualquier teléfono, por donde la información fluía haciendo participes a todos, no importando su profesión, hasta médicos de guardia comentaban las incidencias en los distintos chat room que existieron para el evento.
Tanta alegría y pasión solo la produce el fútbol, ese juego universal y de bajo costo que puede ser practicado por todos y donde a pesar de que nuestra selección no llego al mundial, igual nos emocionamos con su actuación, por ello me permito hacer este ejercicio de pasión para preguntarme que pasaría si ganáramos algún día la copa mundial.
En este punto es donde me quiero parar, todos vimos la celebración Alemana tras ganar la copa. Los medios en Brasil hablaban de lo frío que son, que recogieron el trofeo se fueron a su hotel y no hubo fiesta, recibieron en el camerino a la canciller Angela Merkel mientras en Alemania celebraban en casas, con fiesta y era ya lunes para cuando se hicieron Campeones. Pues ese lunes, 3 horas después, estaban en sus puestos de trabajo, trasnochados, con una taza de café en sus manos, pero el trabajo no se detuvo. Yo que vivo en San Juan de los Morros en mi Venezuela me quede sorprendido cuando escuche cohetes tras la victoria alemana, preguntándome ¿y cuántos alemanes viven aquí en Guarico? Es que así somos los Venezolanos. ¿Se imaginan por un momento que Farías hubiese cumplido con su palabra y Venezuela asista a Brasil, que no solo asistimos sino que pasamos las fases, ganando por la mínima y sufriendo mucho y con talento y suerte nos hubiese tocado una final con, por ejemplo, Holanda, con un Arango anotando un único gol en la final para ser campeones Mundiales? De una vez les digo que de haber sucedido eso, se deja de hablar de "Caracas Magallanes" por un buen tiempo, que las franelas de la Vinotinto se venderían por todos lados y que dos semanas de festejos no son suficientes para la cantidad de homenajes y fiestas en todos los municipios del país, que una vez en suelo patrio serian condecorados por el Presidente y más tarde por el Gobernador de Miranda, El alcalde de Caracas, El alcalde de libertador y así en todos lados. Que los canales de televisión se pelearían por Arango para su imagen y donde se crearía la "Misión Fútbol" para el desarrollo integral de las nuevas promesas mundialista. Farías es desde ya Candidato Presidencial, porque si nos llevo al mundial debe ser buen gerente, y cuando caigamos en cuenta el mejor negocio será vender balones y franelas traídas de China, de color Vinotinto y que digan PDVSA. De trabajar nada, estamos celebrando, eso de ir al trabajo trasnochado para pasar la mañana con una taza de café en la mano solo por cumplir no es lo nuestro, además, NO SE CONSIGUE CAFÉ…
Algún día, si tomamos conciencia que este tipo de logros dependen del trabajo más que de la suerte, dejaran de parecernos fríos los Alemanes y veremos nuestros oficios como parte de los triunfos de un país.


Algún Día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario