viernes, 8 de agosto de 2014

La Promo XV LTW.

I
Hace poco menos de 10 meses me llego al correo una convocatoria para la elección del comité Pro graduación de bachilleres del curso donde estudiaba mi hija menor Ellen, no sé ni porque me llego el correo porque a todas estas el representante en el colegio no era yo, pero como mi ex esposa no podía asistir le dije que yo iría con la promesa de no meterme en ningún lio. Yo que estaba en una de semi retiro, saliendo de los oficios propios de mi día a día y buscando ocuparme, finalmente me postule a ser miembro de dicho comité y por elección democrática resulte con más votos que los otros representantes, Presidente del comité Pro graduación de la XV promoción de Bachilleres del Colegio León Topel Wortman. Acompañado de 4 representantes más, me embarque en la aventura de enfrentar semana a semana a 70 adolescentes con todo lo que implican, sus rebeldías, sus temores, sus estudios, sin temor alguno. A lo largo de mi ejercicio como comunicador he trabajado con Gobernadores, diputados, gente del espectáculo y mucho pueblo, he entrevistados a toda clase de políticos incluyendo el mismo Presidente Chávez, a candidatos presidenciales y por supuesto me he enfrentado a la autoridad más de una vez, así que esto de estar al frente de un grupo de muchachos no me parecía en principio difícil… Que equivocado estaba!
Los jóvenes de hoy en día son una pléyade de caracteres que nada tienen que ver con toda la fauna nombrada anteriormente, no se parecen a los muchachos que fuimos hace algunos años, las diferencias son tan grandes que por un momento me vi sobrepasado en mis intentos de acercamiento. los roces de opiniones eran fuertes y sus posturas eran defendidas con tal firmeza, que sus profesores los tildaban de "difíciles" lo que para mi representó todo un reto en mi condición de comunicador, asi que no me quedo de otra que estudiarlos.
Poco a poco, hablando, discutiendo, pero sobre todo escuchando me fui acercando, sus redes sociales, que no solo son Facebook y Twitter, Ask e Instagram me daban un asomo de cómo se mueven, definitivamente no ven televisión y sobre todo no escuchan radio. Los DJ's son su fuente de alimentación musical y todos tienen ganas de comerse al Mundo.
Sus padres y representantes por supuesto que han ejercido gran influencia, pero esto es mucho más complejo y si bien están muy preocupados por la moda les preocupa mucho más hacia dónde va el país. Son jóvenes y quieren futuro.
En medio de sus preocupaciones quise darles un shampoo para la crisis en medio de su graduación, saboteada por la falta de papel y la desorganización a nivel ministerial, finalmente se graduaron y fiestearon como nunca y hoy son ya futuro.
Al ver tal riqueza me pregunto si vale la pena que se queden en un país donde la diferencia entre un profesional y un obrero son 400 bolívares de sueldo. Donde en las universidades "experimentales" son obligados a marchar de rojo o donde para ir de un lado a otro se exponen todos los días a perder la vida.
Si, mis muchachos son futuro, pero si lo hacen fuera del país no los culpemos, porque los prefiero fuera de aquí que conformándose con un mal gobierno y una ciudadanía mediocre que no pelea de ninguna manera la merma de su calidad de vida y el arrebatamiento de sus libertades.
Hace algunos años yo creí que podía ser agente de cambio, luche, me enfrente, hasta quedar sin músculo,  para terminar viendo como los que si tienen musculo económico para seguir luchando se pliegan a ganar dinero de alguna forma con quienes nos desgobiernan.
Este  no es el futuro que quiero para mis hijas ni para ninguno de los muchachos que tuve el honor de conocer siendo el Presidente de su promoción. Todos ellos se merecen no solo ser futuro, Ellos se merecen un futuro que lamentablemente los hijos de Venezuela no están peleando.
Muchachos, A comerse el mundo, no se conformen, yo creo en ustedes, háganse profesionales para que pierdan el miedo y procuren su futuro donde sean felices.

Un Abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario