viernes, 19 de septiembre de 2014

Desarraigo.

Es verdad, tiempo sin escribir, les confieso que temas para hacerlo si hay, pero estoy cansado de la  pregunta por mi divorcio, por mi peso o si ahora que estoy solo mi inclinación sexual ha cambiado, de Maduro no quiero escribir, bastante tenemos con las primeras páginas de la prensa dependiente como para dedicar tiempo a una crítica que no va a tener trascendencia, como no la tiene Chataing fuera de la TV, ni Rayma botada de la prensa, ni siquiera el mismísimo Leopoldo López que estando preso e incomunicado logra que el país se conmueva en pro de un mejoramiento en su calidad de vida. No, de Maduro no quiero escribir, así que estas líneas se las voy a dedicar a lo que veo a mi alrededor, Desarraigo… El hampa organizada o no, es una realidad, ¿y no lo era ayer también? En los noventa nadie podía cargar unos "Jordan" de Nike, a punta de pistola te dejaban descalzo, hoy son los celulares, mira que me han quitado varios ya, sacar dinero en efectivo del banco no es opción para nadie y hemos pasado del oro y la plata a usar acero, que estrés, a cada rato escucho a vecinos decir que se le meten en las casas para quitarles una bombona de gas, de la cual nadie tiene factura para hacer la denuncia, me aumentan los servicios y la comida y no tenemos ni buenos servicios ni podemos comprar la comida que queremos, largas son las colas por Harina, café, pasta dental, Leche, y hasta por acetona la gente hace colas, durante los primeros días de mi divorcio mi doctor me mando unos antidepresivos, bueno, depresión me daba brincar de farmacia en farmacia tratando de comprarlos, hice de caminar un habito y no compre los antidepresivos. Vitaminas para complementar el ejercicio no hay y me tocó buscar frutas en estos días y de vaina en la carretera se ven mamones. Vivo en un país donde nos debemos cuidar de los malandros, de los funcionarios, de los fiscales, de los mandatarios y ahora hasta de plaga debemos cuidarnos. La reciente "epidemia" de síndrome Febril es, según el gobierno, responsabilidad de la gente que deja agua en todos lados, pero pensándolo bien, usted que lee estas líneas, ¿le llega agua todos los días a su casa? Y si es verdad que el "patas blancas" es responsable, ¿Por qué no hay un programa nacional de fumigación? ¿Alguien ha visto fumigar en algún barrio? Por favor tome fotos, que son un bonito recuerdo… Esto es sencillo, estamos en presencia de los maestros de la distracción, que en comparsa con algunos opositores nos mantienen ocupados viendo para los lados y opinando de cualquier pendejada con tal de no ver los verdaderos problemas del país, son tan buenos, que el mismo gobierno posiciona palabras para su uso cotidiano y hacerlas menos peligrosas, o eso del "sacudón" ahora no suena como algo inofensivo, El llamado "Sacudón Económico" no fue otra cosa que decir "aquí no habrá cambios económicos" mantendremos el dólar paralelo más sano que nunca, así que si lo consigue a ochenta bolívares no lo deje de comprar, pasamos de las cadenas por los estudiantes a pedir acetaminofen, que por supuesto tampoco hay en ninguna farmacia, eso sí, el nuevo pensum de estudios bolivariano está listo, el estado comunal poco a poco se va haciendo realidad y como sigamos así, el trueque será una forma de conseguir bienes dentro de muy poco. La mitad de los electores que votaron por Capriles está haciendo planes para irse del país (entre los cuales me cuento), porque estoy convencido que la lucha es estéril, no podemos enfrentar un gobierno que llamamos dictatorial con discursos democráticos, ojo, no estoy llamando a ninguna rebelión ni nada que se parezca, pero es sencillo, si es una dictadura, no responde a pedidos democráticos, matemáticas simple. Tengo dos hijas estudiando en la universidad, no las quiero con un tiro en la frente, las quiero graduadas para que se busque su futuro donde bien les parezca, ya bastante tengo cuidándome de que no me den un tiro en la calle a manos del hampa para que me lo vengan a dar los "organismos de seguridad", pues no señores, Venezuela está en Guerra y su principal enemigo es la indiferencia de sus hijos, que preferimos hablar de la nacionalidad de María Conchita Alonso que de los problemas que nos agobian. Si me preguntas, ¿Eleazar te quieres ir del país? mi respuesta va a seguir siendo NO, pero confieso que estoy cansado. En días pasados un buen amigo que esta enchufado me decía "cuando vas a Disney no te quejas de la cola para montarte en "Splash Mountain" es verdad, bueno sería preguntarle a la maestra de la escuela pública si ha tenido oportunidad de quejarse de esa cola, estoy seguro que de esa no, pero la de la comida, la del pago de servicios o las humillantes colas para poder "disfrutar" de un parque nacional, de esas si estoy seguro de que se quejan, también es cierto que a la queja, nadie le para.  Señores, Venezuela ya era Venezuela antes del Chavismo y lo seguirá siendo después, mi pregunta es ¿seguiremos siendo los mismo los venezolanos? Yo creo que no. De algo estoy seguro, si finalmente decído lidiar con eso. yo habré sido cambiado, ojala para bien.  

1 comentario:

  1. amigo Karma siempre amigo Karma es la palabra,pase por muchas cosas parecidas y te digo con toda seriedad karma es la palabra dispuesto ha hablar cuando quieras...wollmer

    ResponderEliminar