jueves, 4 de mayo de 2017

Goebbels vive. Disculpen que desconfíe.

3 de mayo de 2017
¿Qué pasó en Venezuela?
Las protestas contra el gobierno continúan, la marcha con los diputados al frente ha sido repelida una vez más por los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana con tanquetas y bombas. Se prohibe por parte del gobierno el porte de armas; los colectivos atacan estacionamientos robando autos en presencia de los organismos de seguridad; en las protestas más de 300 heridos: un joven fue arrollado por una tanqueta y se encuentra grave y un menor de edad (17 años) muerto. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz declara: “No podemos exigir comportamiento legal si el Estado viola la ley” en alusión directa al llamado a constituyente hecho por el presidente y a las violaciones del debido proceso de los protestantes detenidos. El CNE recibe de manos del Presidente el decreto de llamado a constituyente y luego Maduro sale bailando salsa en la televisora del estado. Caracas y Valencia prácticamente paralizadas, la anarquía se apodera de las ciudades importantes y sin embargo la noticia fue la Fe de Vida del opositor y preso político Leopoldo López.
Cerca de las ocho de la noche, el periodista Leopoldo Castillo a través de su cuenta de twitter alerta al mundo: “Información, traslado de Leopoldo López desde Ramos Verde al Hospital Militar sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación.” Inmediatamente todos los que vimos la información pensamos que la cuenta de Castillo había sido hackeada, pero una hora más tarde otro tweet aparecía en la cuenta: “Mi cuenta no ha sido hackeada, siento compartir esa información.” Momentos después periodistas confirmaban (entre ellos Rafael Poleo, Editor de la revista Zeta y el Periódico El Nuevo País) que la cuenta no había sido hackeada y que el propio Castillo confirmaba la información y hasta el senador republicano Marco Rubio confirmó la premisa enterando al mismo presidente de los Estados Unidos Donald Trump de lo sucedido. Durante las siguientes dos horas, todo el país estaba consternado, esperando una respuesta de las autoridades. La esposa de López se dirigió al Hospital Militar y los abogados se fueron hasta la cárcel sin obtener respuestas hasta que por el canal del estado a través del programa del Diputado Diosdado Cabello fue transmitida la Fe de Vida que exigía todo el país. Al mejor estilo de las FARC, editada y con un Leopoldo López fuerte, habló a su esposa y al país diciendo que estaba vivo. Fue así como se dejó de comentar la tragedia vivida en las protestas durante el día, para agradecer el “gesto” por parte del gobierno. Una vez más el manual de propaganda de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda Nazi funcionó: “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

A estas alturas no sé si Leopoldo López está vivo o muerto, si le hicieron algo. Sé que con la trayectoria de Castillo no va a dar una noticia de esta naturaleza para terminar su carrera periodística.  Lo que sí sé y estoy seguro es que Leopoldo está secuestrado y Goebbels vive. Disculpen que desconfíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario