viernes, 30 de diciembre de 2011

2011...


Comenzar a escribir sobre este año que termina, hacer un balance de lo que viví, pensar en mi presente influido por los sucesos de estos últimos 365 días, los buenos momentos, los malos ratos, las tristezas y las alegrías, las incomodidades, la escasez, el desgobierno, la inseguridad, la esperanza, el camino, el futuro, los niños, mi padre… 2011 es todo esto y más. Los 63 años de mi mamá, su amor infinito y su fe que es más grande aun, 14 de Ellen y su música urbana, 18 de Eileen, su título de bachiller, Nayibe, 20 años de matrimonio y su título de licenciada, los postgrados de Elix y Daniel, la lucha de Elias por encontrar la felicidad, el incansable Eliú siempre trabajando, Eliucitin música, videos y estudios, las morochas que me dibujan en el rostro una sonrisa cada vez que las veo, Eneida sus tortas y conquecitos, este blog y el honor que me hacen ustedes a leerlo, Twitter como medio, blackberry como herramienta para unir, Adele y 21, Ryan Murphy y su visión, El Madrid termino primero en La Liga pero no le ganamos al Barça y los Tiburones de la Guaira Clasificaron a la Post-Temporada por fin...en medio de todo esto, los sin sabores propios de vivir, la inseguridad que cada vez nos da más cerca, el humor de los demás y por supuesto el propio, los amigos que se alejan, otros que se acercan, ni hablar de las cuentas que jamás se emparejan, Cerati que no despierta, mi pueblo que no despierta, Chávez que encadena y la gente cambia de canal, las oficinas de propaganda trabajan y las encuestas se manipulan. La muerte que no avisa nos golpea a cada rato, los periódicos teñidos de rojo, el partido de gobierno y su color sangre, el miedo como rutina, la prudencia como excusa, la dignidad que se pospone, se espera a las elecciones.
En el 2011 mi papá se fue, no nos dejo solos, su agonía sirvió para darnos las ultimas lecciones en vida, a través de él pude ver como al final, cuando todo está dicho y hecho, la familia es lo que queda, 89 años de vivencias se terminaron este 2011, pero las decisiones que tomo en su momento permitieron tener una familia fuerte, su mejor legado está por venir.
Adiós 2011, Gracias por todo, este año estoy agradecido a Dios que me permitió ver su obra solo para asegurarme que el 2012 será mejor. Hasta el año que viene... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario