sábado, 21 de enero de 2012

Quise escribir...


Un año nuevo y con él los propósitos, esperanzas y buenas intenciones, porque siendo sinceros, todos tenemos buenos deseos para un año que comienza, entre los míos estaba el de poder seguir escribiendo estas líneas, pero nada, es así, nada se me ocurría. Cada vez que me sentaba me parecía que no era importante, que ya se había dicho mucho sobre tal o cual cosa, he dejado pasar el tiempo y aquí estoy escribiendo sobre lo que he intentado escribir.
Quise escribir sobre el 31 de diciembre pero 1 de enero el dolor de cabeza era realmente fatal, el último día del año, resulto ser variopinto, una mezcla de tristeza y alegría que poco puede escribirse sobre eso, allí estábamos, terminando un año muy duro, con una semana más dura aún, haciendo nuestro mejor esfuerzo, sin música, la cena esplendida como siempre, antes de comer tome la palabra para valorizar aquella escena, siguió mi mamá y Elias y con mi Padre presente en la mente de todos comenzó el fin del año. A las doce el abrazo, las lagrimas y la promesa/deseo de “Feliz año” el momento por si solo fue muy poderoso, unos vecinos enchufados en gobierno se encargaron de los Fuegos artificiales, la noche se ilumino con más de 40 minutos de estrellas, las pobres mascotas muy asustadas no sabían qué hacer y nosotros, copa en mano haciendo nuestro primer brindis del 2012. De Allí en adelante, no hizo falta música, la conversación fue de tal nivel que amanecimos entre risas y excesos escuchando las anécdotas de las más jóvenes (Eileen, Ellen, Mariaelisa, Alba) bajo el cristal de Daniel, Eneida, Elix, Mauri, Elias. Comenzó a clarear y luego a dormir, como verán escribir la última noche del año no me intereso en su momento así que deje la hoja en blanco.
Quise escribir sobre la primera semana de enero, San Juan de los Morros sin colas, ni hablar de Caracas. Mi hermano Elix en casa, así que una sobre dosis de buen cine fue el protagonista por aquellos días, Belle Epoque, La Niña de tus ojos, Celda 211 fueron algunos de los títulos con los cuales empezamos el año. El final de temporada de American Horror Story, Cuevana que no andaba bien, para terminar con cine Venezolano, La Hora Cero y Elipsis. Fue una buena semana aun en una ciudad como la capital guariqueña que la mitad de su comercio estaba cerrado, Los servicios públicos a medio andar y ni hablar de la gobernación de la cual no se sabe nada, una vez más, deje la hoja en blanco.
Quise escribir sobre el cumpleaños de Nayibe, en 21 años (o son 22) que tengo al lado de ella, sé que no hay que tomar en cuenta aquello de “Yo no quiero que hagan nada” ya aprendí que eso no es cierto. Este año toco un día lunes, así que desde el sábado nos reunimos con la excusa de la fecha, Parrilla, Vino, Vodka, Whisky. Amanecimos tras una muy buena conversación. Ese Domingo Callos a la Madrileña por mi Suegra, Torta Tres Leches por Eneida. El lunes Inicio de actividades y el propio cumpleaños, Eneida dejo una segunda torta, ese día si cantamos aquello de “Hay que noche tan… “ y luego mi madre y su Hermana Methabel entonaron un himno cristiano para la ocasión, Sublime, un momentazo…  el martes en la tarde me senté a escribir pero no me cuadraban las palabras así que la hoja aun se encuentra inmaculada.
Quise escribir sobre la llegada de un nuevo miembro a la familia, Eneida, (una vez más Eneida) bajo sospecha nos hizo emocionar a todos, nombres van y vienen, ¿Esta vez serán tres? Daniel preguntando por un foto estudio, El vodka del cumpleaños de Nayibe fue solo para Eileen porque Eneida no podía. La promesa de la vida se hizo presente en la familia y a todos nos hacia sonreír, pero de nuevo no sabía cómo ponerlo en blanco y negro.
Quise escribir sobre la Memoria y cuenta, si esa de “Expropiar es robar” Las redes sociales explotaron al momento en que una precandidata aprovechando una concesión graciosa del Presidente y a sabiendas que estaban en cadena de Radio y TV se jugó la candidatura presidencial  de cara a las primarias que están por venir.  Mi madre que también estaba pendiente subió a mi habitación indignada con el hecho, a mi hermano Elix no le parecio, unos a favor otros en contra y yo me preguntaba si tal osadía le basta para ganar. 9 horas de discurso presidencial serán recordadas por los 2 minutos de intervención de la Diputada María Corina Machado. Una cosa quedo claro, La cadena no la estaba viendo mucho pueblo, en Twitter la gente se preguntaba al día siguiente ¿Qué hizo María Corina? Mientras otros hacían lo imposible por informar sobre lo ocurrido, raro es que no he visto en la calle ninguna franela que diga #ExpropiarEsRobar, estamos en plena cuesta de enero y la pelazón es grande, eso explicaría el porque los comerciantes informales, esos que son los verdaderos protagonistas del Capitalismo Popular, no aprovecharan esta oportunidad de brindarle un recuerdo de tal hazaña a los seguidores de la diputada. En otra ocasión será, así mismo me dije cuando comencé a organizar las ideas para el post del día siguiente.  No quería empezar el año con política.
Quise escribir sobre mi hermana Eneida a quien operaron en días pasados, mi madre yendo a Caracas en un taxi, la imposibilidad que tengo de llegarme para abrazarla y estar a su lado, lo casi inútiles que son los celulares cuando no quieren comunicar, la angustia de seguir una operación a distancia, la solidaridad que se hace presente en mi familia y la noticia de que todo está en orden, “Adolorida pero aliviada” a lo que yo le sumo Como recién parida. Situaciones como estas son las que te ponen a pensar  sobre lo que es realmente importante y sobre todo oportuno, no vi oportuno escribir.
Quise escribir sobre la censura, los gobiernos y la ley SOPA, como apagones informáticos se están dando y un verdadero enfrentamiento entre los llamados Hackers y el Gobierno paladín de las libertades se esta desarrollando hoy. Como los intereses del capital están por encima de las libertades de expresión y pensamiento pero sobre todo, quise escribir sobre como miles de voces se unieron para frenar tal iniciativa, ya veremos por cuanto tiempo, el tema es muy denso y largo como para tomárselo a la ligera, por lo pronto lo dejare para la próxima batalla.
Quise escribir sobre los estudios de opinión y las estadísticas del discurso presidencial, una cadena que le llego a mi hermano Elix a su teléfono y que es realmente interesante, pero lo dejare para otra ocasión, merece un trato especial.
Quise escribir sobre todo esto y termino hoy escribiendo sobre la Familia, el Amor y el Respeto. La Familia nuestro primer apoyo, El amor en que se deben basar nuestras acciones y el respeto por las ideas, no importa cuáles sean, me gustaría creer que el próximo mes daremos un paso adelante sobre ese camino que nos queremos trazar hacia el respeto de las ideas. Dios que siempre quiere de seguro nos echara una mano.
Quise escribir y ya estoy escribiendo pero continuare en otra oportunidad. Hasta la próxima hoja en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario