martes, 31 de enero de 2012

¿El hampa común?


 Venezuela, este rincón del mundo donde parece que nada es lo que nos enseñaron, desde niño escucho que somos un país rico, pero nadie se explica por qué tanta pobreza, que a falta de vinotinto éramos los hinchas más fieles a Brasil o Argentina, tan fanáticos del baseball que sabemos los lineup de todos los equipos nacionales y extranjeros antes de conocer quiénes son nuestros ministros y cuando nuestro equipo pierde algo hacemos con tal de ganar así sea apostando, los que están en política al ganar se enchufan y al perder buscan a los amigos pero siempre están en la jugada, la viveza criolla se manifiesta en colas de bancos, hospitales o para comprar un perro caliente, a nadie le gusta esperar su turno y si aspiramos algo que lo podemos obtener por merito propio no está de más que nos ayudemos con alguna palanquita, la llamada del amigo que será más efectiva que nuestro propio currículum vitae, sin hablar de los distintos rezos a cuanto santo conocido o no sirva para el propósito, Así somos, nos nutrimos de victorias aunque no sean propias, ganar ganando así sea perdiendo, es la Venezuela en donde vivo, que está lejos de la Venezuela que quiero. Mi país que en 30 años no ha cambiado nada salvo el color de los partidos políticos y en el significado de lo que nos enseñaron, porque vamos a estar claros mis queridos lectores que hasta las palabras ya no dicen lo que dicen, Preso ahora es privado de libertad, Secuestrado no, se dice retenido, donde se mantiene “privada de libertad” a una juez por hacer lo correcto, pero no hay nadie investigado por armar a niños a unos 400 metros del Palacio de Miraflores, para luego oír al presidente de la AN hablando en nombre del parido de gobierno que “no queremos nada con la entrega de fusiles a niños” desmarcándose de estos grupos de camaradas que le hacen “Un flaco favor a la revolución” pero nadie se pregunta que le hacen al país. En este proceso de cambio en la retorica del siglo XXI debe entrar aquello de Expropiar es robar pero de seguro no le gusta mucho a nuestros actuales gobernantes, todavía estas horas me pregunto qué les ocurrió a nuestros diputados que no apoyaron la osadía en su momento de la pre-candidata, claro que eso de llamar las cosas por su nombre no solo incomoda al gobierno, también a sus contras, en nuestras raíces el bipartidismo esta tan arraigado que en las próximas primarias estamos hablando de ganar cuando en verdad ese día no se va a ganar nada, solo elegiremos al nuestro, a ver si ganamos el 7 de octubre, Mis queridos lectores les confieso que quiero salir de Chávez, pero la oposición no deja, empecemos a llamar las cosas por su nombre y dejemos las sutilezas para otro momento, por ello mi sorpresa cuando el principal titular de Ultimas Noticias dice Hampa común tras secuestro del embajador. ¿Aquí nadie se ha enterado que lo único común es el hampa? Dios, si el hampa común esta detrás de los secuestros ¿Qué está haciendo el hampa organizada? No me lo ha dicho nadie pero la respuesta no es tan difícil, El hampa organizada está gobernando al País. Mis queridos lectores, Por ahora me despido invitándolos a votar el 12 si queremos ganarle al hampa el 7. Hasta el próximo titular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario