sábado, 11 de abril de 2015

¿Ahora me toca? NO, Ahora te toca…

Desde hace un tiempo no quiero tocar el tema de la política, la razón es muy sencilla,  La libertad de expresión sin trascendencia no tiene sentido y aquí en mi país Venezuela no vale de nada poder hablar o hacer, todo lo contrario, te pone en riesgo, ya ni el humor hace que veamos las cosas de manera diferente, la realidad de lo que vivimos es tan cruda que no se puede ser indiferente a la misma.
Yo que vivo tratando de hacer las cosas bien, sin pelear con la gente, sin polemizar, incluso tolerando lo que es evidente, me veo en la necesidad de escribir, y no poesía ni escritos bonitos, dando esperanza a quienes como yo sienten que nos están robando en todos los sentidos el país.
Me vale poco las explicaciones que puedan tener los personeros del gobierno para la adopción de las medidas que están tomando en este momento, igual tampoco me importan las cifras que se están manejando sobre la felicidad del pueblo llano, porque no es creíble bajo ninguna circunstancia que la gente este feliz con lo que estamos viviendo. Tengo amigos que defienden este estado actual de cosas al rememorar como era tratado el pueblo por la llamada "cuarta república" pero la realidad es que me niego a que me condicionen las compras a mi numero de cédula, no es posible que se tenga que comer lo que se consiga, y en ocasiones, la mas de las veces, lo que se pueda, no es justificable.
Háblame de las cifras de desempleo? Mucha gente desempleada veo y no hace falta ser un estadista para darse cuenta que todo aquel que está haciendo cola para poder comprar comida o artículos personales por lo menos a esa hora no está trabajando, a menos que ese sea su trabajo, y tampoco me extrañaría, porque lejos de quejarnos, buscamos la manera de cómo ganar dinero de cualquier forma. Taxista? y como si no hay carros, Profesionales? y como si se están cerrando puestos de trabajos, Estudiantes? pero si no hay ni matricula para más,  esto se ha convertido en un "sálvese quien pueda" diario, donde conseguir un producto a precio razonable es por sí mismo "una meta corta" un logro de esos raros que no se da todos los días.
Bajaron los índices de inseguridad? ni el gobierno habla de ello. Los medios de comunicación son libres? esto no vale ni la pena responderlo.
La peor tragedia que estamos viviendo no es ni siquiera la corrupción, que bastante daño hace, no, es  la actitud de  nosotros ante cada nueva calamidad. Los padres irresponsables no dan la cara? No importa, las mujeres son madres y padres, las propiciamos y con ese trato creamos una sociedad de hombres irresponsables que de seguir así jamás saldremos de ella. Bien por ellas, pero donde está el estado para corregir esta distorsión? Una sociedad que hace unos años perdona un Cura mediático cuando es retratado en una playa con una muchacha, este se sale de la iglesia y se crea todo un debate, si se tolera el rompimiento de los votos que hacen los religiosos nada tenemos que reclamar cuando los laicos rompan los suyos. Así no es…
Volviendo a mi país, es que acostumbraron al pueblo a un revanchismo superlativo, donde no conseguimos las cosas por méritos, sino porque "me toca, mucho fue lo que gozaron ustedes los que tienen, ahora me toca a mí, el gobierno que me de mi casa, mi comida y real, eso si, sin estudiar ni trabajar, me toca porque soy venezolano", así no vamos a progresar nunca, por otra parte, es tanto el odio que cuando ven a alguien quejarse ya ni piensan en ellos ni en las consecuencias, simplemente te dicen "ahora te toca a ti", claramente no se busca progresar ni vivir mejor, se conforman con que tu vivas peor.
Ahora bien, lejos de salir a reclamar los derechos, somos tan pasivos que buscamos de no pelear, pasa lo que pasa con lo de los dolares y la banca privada y en vez de defendernos todo el mundo esta llamando a algún enchufado para que lo ayude a sacar una tarjeta en la banca publica. Coño, llega un momento en la vida que la tolerancia deja de ser un virtud para convertirse en vergüenza.
Poco me importa si con estas líneas se ofende algún adepto a esta ineptocracia que nos gobierna, pueden usar una de las pocas libertades que nos quedan, la de no leerme o bloquearme, pero igual les digo, mañana no se quejen, cuando el progreso y el orden se restablezcan y queden por fuera precisamente por oportunistas y revanchistas. Si, tú que cambiaste un trato justo por un precio justo, el gobierno sabe cual es tu precio...


"Cierro el puño para no ver mi mano vacía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario