miércoles, 27 de abril de 2011

Pensar, decir, escribir, poder...

      La redes sociales, la interacción, el estar conectado todo el tiempo y los dispositivos móviles en verdad sacan lo mejor de las personas, en impresionante la cantidad de buenos deseos que circulan en la red, Las cadenas de BlackBerry (MR) son infinitas, con mensajes de unión, de paz, de alegría y las más comunes, de prosperidad (nombre bonito que le damos a eso de conseguir y tener dinero). Pero estos mismos medios, maravillosos por demás, que muestran los que la gente quiere que veamos, delatan a su vez lo que la gente no dice. "Cortar y Pegar", "Retuitear", "Reenviar" son en parte responsables de una cantidad enorme de contenidos bonitos que circulan en la red, que no serán propios, pero ¡qué importa!, es chévere y debe caerle bien a mi interminable lista de contactos, así que "Difundir Mensaje" es el vehículo idóneo para sentir que muestro afecto por la humanidad. Muy bueno esto, de no ser que en  mi Móvil tengo unos 200 Pin BB y recibo unas 30 cadenas diferentes diarias que a su vez se repiten entre sí, generando unas 150 demostraciones de cariño y afecto. Delatando gente no hay quien le gane a "Te etiquetaron en una foto", El mejor GPS no le gana a la memoria humana en cuanto a paisaje y lugares comunes, es por eso que las fotos "Pueden decir Misa" que si uno se fija en los detalles ¡ZAS! "Saberse la misa no implica ir a misa". Para que todo esto suceda y mas allá de los tecnicismos que implican las redes, se debe volver a la raíz humana de nuestras acciones, en un mundo donde cada día "nos conocemos mas" y a la vez manejamos personajes de nosotros mismos por los cuales nos gustaría que nos recordaran, es bueno saber esta premisa: “No todo funciona por las reglas que se pre-establecen en los algoritmos de las páginas web”.  "Pienso" que soy buena gente, "Digo" que soy buena gente, "Escribo" que soy buena gente, ¿Todo lo anterior me hace "Buena gente?". Es allí donde cabe el Poder... Pero no aquel escrito con "J" que tanto le escuche a mi padre y que con facilidad enorme pregonan los Españoles. Ese NO, porque en este caso la Intensión no hace al monje. En días pasados (y esto ha sucedido varias veces) un personaje del alto gobierno fue hospitalizado en una clínica de lujo en Caracas y resulta que una cantidad enorme de quienes me envían "Buenos deseos"  vomitaron por los mismos canales sus más bajas pasiones y oscuros odios, me sentí tan mal que mi primer impulso fue borrarlos a todos (cosa que hace a cada rato mi BlackBerry cuando se resetea, por algo será) pero no, preferí, Pensar esto, decir esto y escribir esto: Se fijan, no todos los que Piensan, Dicen y Escriben (o por lo menos Cortan y pegan)  a la final "Pueden" llegar a ser buena Gente. Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario