martes, 19 de abril de 2011

PUEDARIO...

"Puedario", desde que nací mi relación con medios de comunicación es muy estrecha, Mi padre fundador-propietario de emisoras de radio y telegrafista, siempre se intereso por las noticias y la política  que de una u otra forma era (y es hoy) el pan nuestro de cada día, así que en mi casa todos los días estaban los "Diarios" a diario,  "El universal" su preferido siempre. La palabra Diario y periódico eran desde mi niñez sinónimos (mas tarde ya adolescente, empezó a aparecer en la tapa de unos libros escritos a diario por las muchachas, pero esa es otra historia). Un buen día y muy joven aun, apareció en la oficina de mi papa "El semanario Miranda", miren pues, este no es diario pero era un periódico y como su nombre indica todas las semanas (los miércoles  con fecha del lunes estaba en la radio. Semanario... pero como mas tarde me di cuenta, con el paso del tiempo, empezó a fallar y a pesar de que seguía llamándose Semanario ya no llegaba todas las semanas, le pregunte a mi papa alguna vez y me dijo "Lo imprimen cuando se puede", así empecé a ver que como casi todo lo que me rodea era "Cuando se puede", cosas importantes: "tendrás un carro" cuando se pueda, "Te casaras" cuando se pueda, las cosas más trascendentales en la vida como "Planificaremos a nuestro hijo", vendrá cuando podamos" y todo era y es "Cuando se pueda..." Pero esa palabra en si no existe, fue ya cuando tenía 28 años conocí a una amiga periodista, Nancy Martínez, su sueño era tener un periódico y me decía "Ni siquiera debe ser un diario, Un puedario está bien" y zas he allí el término. Vean a su alrededor, todo es cuando se pueda y no es una cuestión de dinero, que ayuda, pero se tiene incluso cuando se puede. Así los venezolanos vamos en este puedario eterno, Rumbeamos, cuando se pueda, Hacemos el amor, cuando se pueda y ya llegamos a decir "Comemos cuando se puede" incluso este post que lo hacía bien temprano en la mañana No pudo ser terminado por "Racionamiento programado de energía" Dios... lo programado nos sabotea. Bueno, aquí esta, cuando se pudo.

2 comentarios:

  1. tambien esta la combinacion de verse cuando se pueda...es una de las mas usadas ultimamente...el puedario de mantener el contacto...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. genial Eleazar!!!!!... no habia leido esta primera entrega, and guess what? por la misma razon del tema en cuestion . . .
    un fuerte abrazo. . . keep on writing !

    ResponderEliminar