sábado, 21 de mayo de 2011

#findelmundo

      En una semana particularmente larga, en donde las ocupaciones me impidieron estar pendiente de la internet, me entere muy tarde del #findelmundo. Casa, Talleres mecánicos, clínicas, ventas de repuestos, comida, colegio, Trabajo, carro, tráfico, mamá, papa, tía, suegra, esposa, hijas, sobrinas y hasta las mascotas me mantenían fuertemente atado a la realidad. Fue el viernes que leí en twitter® a mi hermano Eliú “RT @Eliuro: Para cuantos venezolanos se acaba el mundo este fin de semana? #Violencia” me llamo la atención poderosamente, era una frase muy dura, muy real; pero no sabía que se refería a la profecía hecha por el Harold Camping, “Profeta”  de 89 años (cumple 90 este año) líder del Movimiento Cristiano “Family Radio” cadena  de emisoras que cuenta con unas 150 estaciones en America. El se basa en el estudio de la numerología aplicada a la biblia para su profecía, "Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán comidos por gusanos y animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado" Como dato curioso, ya él había hecho esta profecía para septiembre de 1994. A lo largo de mis 44 veranos, varias veces he escuchado esto y por supuesto he visto más de un “Fin del mundo”. Recuerdo particularmente uno por allá en 1978 cuando Luis Herrera gano la presidencia, yo estaba como operador de estudios y mi padre como locutor, esperábamos el boletín del “Concejo Supremo Electoral” cuando mas o menos eran las 11 de la noche este anuncio que LHC ganaba las elecciones, el humor de mi papa cambio radicalmente y fue el fin del mundo para un pobre teléfono que repicaba con las llamadas que entraban a esa hora, de los amigos copeyanos de mi papa. De allí en adelante he visto amores que se terminan, pasiones inolvidables, amistades rotas, situaciones intensas que a todas le damos el nombre de “Fin de Mundo”. Esta mañana después de llover toda la noche, encendí la televisión, nada de satélites ya que “No hay señal” así que me toco cable, en TVE estaba sonando una “Malagueña” ¿Sera esta una señal? Mi esposa se levanto y preparo unas tortillas españolas como desayuno… Seguro #findelmundo. Yo por mi parte me pongo como ejemplo para asegurar que un padre que ame a sus hijos procurara que para estos el Fin del mundo no llegue, A mi hija menor le llego el día del vencimiento de su renta básica en su BB #Findemundo, y yo padre amoroso, escuchando el “Rapto” de Cerati, que a pesar de no estar contento con algunas cosas que hace (o deja de hacer) igual procuro activar su “Mundo”. Lo hago yo que soy un simple mortal, de seguro Nuestro Padre Celestial también lo hará. Hasta la próxima profecía…

4 comentarios:

  1. jajaja jajaja!! buenisimo hermano....!! que bien leerte nuevamente... un fuerte abrazo lleno de luz y alegria para ti y los tuyos . . . esperando ya la proxima entrega de estas geniales notas con tu enriquecedora subjetividad y originalidad . . . !!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja excelente, te falto mi fin de mundo de ayer jajajajajaja. besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu estilo..tiene sentimiento, sentido d pertenencia y originalidad, entre otros aspectos..un honor para mi leerte..es una forma d conexión entre nosotros q la distancia no puede bloquear..excelente!!

    ResponderEliminar