sábado, 28 de mayo de 2011

Hace cuatro años...

       Hoy en la mañana en la cocina de la casa, recordaba con mi Madre los hechos de hace cuatro años. Apenas 7 días antes le habían hecho un “cateterismo” a mi padre, Eneida a punto de parir “morochas” y la geografía nos separaba a todos. Hace cuatro años era el ultimo día de transmisiones de RCTV, sin embargo, nosotros como familia teníamos nuestra emergencia particular, creo que ninguno de los miembros vimos ese día en TV, la vida de nosotros como grupo estaba cambiando, ante una realidad que nos atropellaba con una velocidad desconocida en ese entonces. El pilar fundamental, el esposo, padre, consejero, autoridad, se estaba deteriorando y nosotros no “estamos” preparados para aceptarlo. Ese día después de mucha carretera, en una clínica me reuní con los míos. Caracas, ciudad que hasta ese momento fue sinónimo de cines, centros comerciales y diversión, mas nunca significara lo mismo. Hable con todos menos con mi papá, no me dejaron verlo. Así pase el 27. Llegue a mi apartamento en el lejano Calabozo a eso de las 11 y 45 de la noche, solo para ver los tristes minutos finales de un canal de Televisión que nos decía todos los días “Tenemos con qué…” Pensar que tener no basta cuando las cosas llegan a su fin, el himno nacional anuncia el final. Desde hace cuatro años vivimos en vilo, mi padre enfermo como está, requiere de la atención que intentamos suministrarle, pero en el camino vamos aprendiendo con la esperanza de que no sea tarde. Días después, hace cuatro años, nacieron las morochas y a empezar de nuevo “Todos somos primerizos de morochas”, El amanecer y el ocaso juntos, hace cuatro años. Vivo en un país donde despertar es un riesgo y acostarse con tu ser amado es un privilegio, donde el vivir es sinónimo de supervivencia, donde hablamos de Chávez tanto o más que de nosotros mismos, donde vemos partir a las amistades de siempre, unas porque se van en busca de un futuro, otras porque se quedaron; el dolor es el pan nuestro de cada día y las páginas de sucesos ya no sorprenden. La revolución tal como la entiendo no es más que el movimiento de aceleración de la historia por vía de la participación del pueblo organizado que produce un cambio radical, global y rápido de las estructuras económicas, sociales, políticas y culturales de una sociedad y de los hombres que la conforman, pues en donde vivo cada día nos parecemos más a lo que éramos en el pasado. ¿Hemos cambiado? Hace cuatro años mi papa estaba grave en cama y nos unimos como grupo con mucha fe en Dios, por ello el amor lo mantiene entre nosotros. Hace cuatro años mi país estaba grave en cama, pero los hijos de mi patria no tienen fe y lo que es peor, se odian entre sí. ¿Cómo hacemos? Extraño a RCTV, extraño a mi padre, pero no echo de menos al país que teníamos, tengo la esperanza que alguna de estas enfermedades tenga cura, ojala no sea tarde…

1 comentario:

  1. Saludos Eleazar . . . gracias por compartir una vez mas tus experiencias y hacernos sentir parte de todas esas vivencias tan extraordinarias que nos tiene deparada la vida a cada vuelta de la esquina. Definitivamente tus reflexivas palabras cargadas de esperanza nos tocan de manera muy directa, porque el sentimiento de impotencia ante muchas circunstancias nos puede distraer, llenarnos de angustia y hasta desperdiciar nuestras energias por el miedo ante la incertidumbre, pero como bien dices, solo desde el Amor, podemos transformar las situaciones y darle un sentido de aprendizaje extraordinario a cada acontecimiento dificil o circunstancia cuesta arriba. Un abrazo inmenso lleno de luz y armonia para ti hermano y para toda tu hermosisima familia a quienes siempre los tengo presentes con muchisimo cariño. Gracias por esta nueva entrega y desde ya esperando con ansias la siguiente compadre . . . Blessings bro . . .!!

    ResponderEliminar