sábado, 18 de junio de 2011

Huele a espíritu joven

       Ayer entre una cosa y otra me entere que en enero de este año murió Jack Lalanne. Yo jamás he hecho deportes salvo alguna que otra caimanera que termino en una echadera de palos allá en mi recordada Colonia Mendoza, pero la muerte de este señor conocido como “el padrino del fitness” me llamo la atención, con 96 años aparecía en las cuñas de un procesador de jugos que llevaba su nombre y hasta el día antes de su muerte se ejercito dos horas diarias luego levantaba pesas por hora y media para finalizar con media hora de caminata o natación. Seguramente ustedes, mis queridos lectores, se preguntaran ¿si Eleazar no juega ni carnaval, porque le intereso Lalanne? Es simple, Este personaje siempre se vio a sí mismo como un joven, lucho toda su vida contra la vejez y para mi es inevitable compararlo con mi papa que con 7  años menos, hoy los años han hecho estragos en su siempre joven espíritu pero que al igual que Jack, tenía su lucha particular por seguir siendo el catire Ramos, mi papa creía en la juventud espiritual, cultivó el estudio y la lectura para su crecimiento, El miedo a la miseria y el odio a los tiranos han sido siempre su norte. Cuento estos detalles como preámbulo para confesarles que yo creo en la Juventud del espíritu pero estoy consciente de que tengo un cuerpo que a cada momento me recuerda mi edad, si yo tengo alguna lucha será contra el dolor físico, he vivido lo suficiente como para percatarme del desarrollo de las mesitas de noche, que pasaron de tener ceniceros y botellas a estar full de biberones y pañales y últimamente toda clase de pastillas y controles remotos, viéndolo así, mi espíritu está intacto pero los cambios se ven. A mis 44 años vi la muerte de Lennon, me estremeció la de kurt Cabain, llore la de Michael Jackson y no niego que escucho mucho a Cerati. La juventud se siente, se respira, se ríe, sobre todo se ríe de uno. La vida nos da oportunidad de alimentar el espíritu y por supuesto de mal alimentar el cuerpo y en esto hablo exclusivamente de mí, en estos días le dije a mi esposa “Tengo ganas de empezar a pensar en empezar a madurar” y su respuesta fue lapidaria “estamos escoñetados entonces”¿pero porque? si yo siempre he sido como soy y como soy me siento, he hecho en mi vida lo que me gusta hacer (o casi todo lo que me gusta hacer) desde hace años trato de escuchar la mejor música, todo lo que puedo lo leo, siempre he usado zapatos de goma, la mas de las veces he intentado dar un buen ejemplo  (que confieso que no he logrado siempre) y mi cabello ahora es que le están saliendo algunas canas, por cierto desde siempre he usado el mismo shampoo, se llama Head & Shoulders® que en todo este tiempo ha cambiado de color, de envase, de formula quizás, pero nada de eso me preocupo hasta este ultimo que estoy usando que lo compro mi esposa. Ahí estaba yo, en el baño, desnudo, listo para ducharme, cuando leí “for men, prevención caída” Dios mío, ¿será que ella está notando algo que yo no me he percatado? (o no he querido notar), espero que no… pero no puedo dejar de mirar el envase, ¿será que era el único que había en la tienda? No se, por lo pronto, ya sé porque prefiero escuchar Smells like teen spirit de Nirvana, que Años de Plablo Milanes. Hasta la próxima ducha. 

1 comentario:

  1. jajajajajajaj!!! buenisima Eleazar!!!! jajajaja!!! y totalmente de acuerdo cuando se trata de alimentar el espiritu pues solo entonces podemos trascender este nivel con la confianza de saber que dimos lo mejor de nosotros mismos por el bienestar nuestro y de todos los seres . . . y que viva smell like teen sipirit for ever and ever!!!! =)

    ResponderEliminar