miércoles, 17 de agosto de 2011

Amén, que así sea...


Todo comenzó con una pregunta de mi hermana @EneRam, ¿Tú tienes Facebook®? No, respondí amablemente. Ya había escuchado lo de la red social pero para mí el internet era mi portal de noticas, www.globovision.com o www.cnn.com eran lo máximo, bajar música y revisar correos era todo, así que eso de las redes sociales me parecía que no tenía importancia, sin trascendencia, en fin, trivial. Fueron muchos los correos de invitación entre ellos unos 20 de mi hermana y después de resistirme un tiempo, me registre en la red social. Famosos, abrazos, toques, juegos y lo que resulto ser lo más interesante, saber de mucha gente, buenos amigos y otros no tanto que por cosas de la vida uno va perdiéndoles la pista, pero ya saben como es, rápidamente uno le pierde el interés, ya había aparecido el BlackBerry® en mi vida y eso si cambio la manera de comunicarme, tenía sentido estar conectado 24 horas, gracias a un buen amigo @expectativa67, los “teléfonos inteligentes” y Twitter, la internet tenia utilidad real, estar informado todo el tiempo en todas partes. Como bien saben, soy comunicador y hombre de medios pero estaba aburrido de los llamados “tradicionales” la radio y sobre todo la televisión no llenaban mi necesidad de estar informado y viviendo en el país que vivimos, cada día tiene menos sentido escuchar o ver. Los medios dejaron de ser vehículos de información para comenzar a llenar el vacío que dejaron los partidos políticos, opinaron, criticaron, señalaron pero no se limitaron, pusieron candidatos e impusieron criterios, por supuesto desvirtuaron su función y lo que es peor, perdimos mucho tiempo. Los medios electrónicos nos proporcionan la oportunidad única de ser emisores y receptores de todo, somos la noticia y por supuesto esto me llamo mucho la atención, todo iba bien hasta que en mi TimeLine se aparecieron los “Medios tradicionales” en su versión 2.0, La noticia es la noticia y hay una solo forma de presentarla pero cuando vemos, por ejemplo: “un solo ferry está funcionando entre La isla de margarita y tierra firme, son muchos los afectados”  leemos en @VTV: “Indepabis se ocupa eficientemente de canalizar los reclamos contra la naviera” y nos encontramos con @Globovision: “En 3 días se solucionará en retraso de los ferrys” por Dios claramente vemos que aquí cada quien arrima la brasa para su lado. Todos opinan, nadie informa. Este es el país de la desinformación, los noticieros son después de todas las novelas y la invasión de las redes es tal que junto a los ciudadanos reclamando, opinando y defendiendo sus posturas, encontramos agencias de noticias, canales de tv y periodistas de renombre cubriendo el intento de romper la marca mundial de la salchicha más grande en Europa oriental… ¿a que estamos jugando? Mis queridos lectores, yo me quedo con los ciudadanos, sea cual sea su postura y me ocupare de denunciar a quien trate de manipularnos, sea quien sea y tenga la postura que tenga, el día que no lo haga, seguramente ya no estaremos viviendo en una democracia. Soy de los que cree que está cerca el día en el que cada quien ocupe su trinchera, por la cual luchó, estudió y se sienta feliz. Amén…  Esta mañana, mi madre le leía a mi tía Algunas consideraciones sobre tu muerte de Saúl Godoy Gómez y en cada punto mi sobrina Elisa decía “Amén” yo en lo particular no le deseo la muerte a nadie y por supuesto la morocha no sabe que su intervención significa “Así sea” pero hasta eso será información y tendrá una sola forma de decirse,  eso sí, no lo anunciare antes, esperare a que llegue, así será una verdadera noticia.  Amén, que así sea…

No hay comentarios:

Publicar un comentario